Objetivo
Mejorar el bienestar y la calidad de vida de la comunidad gitana de Asturias en diversos ámbitos (salud, educación, empleo, etc.) hasta equipararla a la de la población mayoritaria sin que suponga una pérdida de su identidad, su historia y sus costumbres.
Con quién y para quién
Para la comunidad gitana y con la comunidad gitana, proporcionando un espacio seguro y participativo para exponer necesidades y proponer soluciones.
Con la sociedad general, desmontando estereotipos y prejuicios y construyendo una imagen más positiva del pueblo gitano
Cómo
A través de los programas desarrollados desde UNGA y que son financiados por organismos y entidades públicas (e.g., Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Gobierno de España, Consejería de Sanidad y Consejería de Servicios Sociales del Principado de Asturias, etc.). Estos programas se relacionan entre sí, abordando la realidad de la comunidad desde una perspectiva integral, multidisciplinar y participativa y tratando temas como educación, empleo, cultura gitana, mujer gitana, juventud e infancia, salud y drogas, vivienda, etc.
