Salud

UNGA tiene una amplia experiencia en el ámbito de la salud tanto a nivel regional como local. En el Principado de Asturias, promueve el programa AUPRE. A nivel nacional, es la entidad coordinadora de la Red Equi-Sastipen-Rroma y del Grupo de Salud del Consejo Estatal del Pueblo Gitano. 

aupre@hotmail.com


AUPRE

Es un Recurso especializado para la comunidad gitana que presente problemas de salud, drogodependencias, situaciones de riesgo o exclusión social para disminuir las desigualdades en torno a este campo.

 
 

KELAS 

(Bailemos)

Tras conocer los resultados de un encuesta sobre la salud en la población gitana, vimos importante iniciar un proyecto especifico para promover la actividad física entre las mujeres. Así nació KELAS en Avilés y en Oviedo donde no solo "Bailamos de todo", sino que trabajamos hábitos de vida saludable  (alimenticios, incentivar la práctica de actividad física, posturales...).

Además, siendo conocido que va ligado a la práctica deportiva, trabajamos la motivación intrínseca y extrínseca, la autoestima y el autoconocimiento para un mejor desarrollo personal.

prev next
 

KELIMOS

Nuestro otro proyecto centrando en el área de la salud física donde trabajamos con los más peques. ( con los grupos de apoyo del programa de educación), teniendo como objetivo fomentar y el gusto por su práctica de la actividad física presentandoles un amplio abanico de deportes y juegos adaptados. Además de educar en habitos alimenticios mediante experimetos que les demuestran lo saludables o menos saludables que son los alimentos que ingieren.