Educación 

Desde su creación, una de nuestras prioridades ha sido la promoción educativa del pueblo gitano a todos los niveles y en todas las edades, ya que somos conscientes que la educación es un pilar básico del desarrollo de las personas, y uno de los elementos que favorece la inclusión social y la igualdad de oportunidades.

educacion@asociaciongitanaunga.com


Apoyo Escolar y Educación en Valores 

Ofrecemos apoyo y seguimiento escolar en coordinación con los centros educativos (primaria y secundaria) en Avilés los martes y jueves, y en Riaño lunes y miércoles. 

Después de los deberes, nos tomamos un tiempo para merendar y jugar todos juntos.

No nos olvidamos de la importancia que tiene que los niños y niñas conozcan sus derechos para que sepan valorarlos así como respetar los de los demás. Esto lo trabajamos a través de talleres (Día del Pueblo gitano, Día de los Derechos del Niño, Día de la Paz...) y actividades de sensibilización (actuaciones en el barrio, participación en actividades locales...).

 
prev next
 
 

Ocio educativo

Finalizada la tarea escolar, realizamos diferentes actividades y talleres de ocio y tiempo libre, acudimos a excursiones y a visitas culturales.

Cuando llega el verano, ponemos en marcha nuestro campamento Urbano "Más allá de la Luz" donde salimos a explorar nuestro entorno y a vivir nuevas experiencias.

Diquela y Dicarás
(Mira y verás)

Ofrecemos a los diferentes centro educativos de primaria y secundaria del Principado de Asturias talleres para acercar y comprender la cultura gitana. 

A lo largo de varias sesiones recorremos la historía del pueblo gitano más allá de los estereotipos.


Todos aquellos centros interesados en esta actividad, pueden contactar con nosotras en educacion@asociaciongitanaunga.com o en el teléfono 985 11 14 04

prev next
 

Obtención titulo

de la E.S.O.

Trabajamos mediante la formación de grupos incentivando el retorno educativo a través de un programa autorizado por medio de actividades para conseguir el titulo de la Educación Secundaria Obligatoria.

Si quieres más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

prev next