Educación

Desde su creación, una de nuestras prioridades ha sido la promoción educativa del pueblo gitano a todos los niveles y en todas las edades, ya que somos conscientes que la educación es un pilar básico del desarrollo de las personas, y uno de los elementos que favorece la inclusión social y la igualdad de oportunidades.

educacion@asociaciongitanaunga.com

Apoyo Escolar y Educación en Valores

Ofrecemos apoyo y seguimiento escolar en coordinación con los centros educativos (primaria y secundaria) en Avilés los martes y jueves, y en Riaño lunes y miércoles.

Después de los deberes, nos tomamos un tiempo para merendar y jugar todos juntos.

No nos olvidamos de la importancia que tiene que los niños y niñas conozcan sus derechos para que sepan valorarlos así como respetar los de los demás. Esto lo trabajamos a través de talleres (Día del Pueblo gitano, Día de los Derechos del Niño, Día de la Paz...) y actividades de sensibilización (actuaciones en el barrio, participación en actividades locales...).

Ocio educativo

Finalizada la tarea escolar, realizamos diferentes actividades y talleres de ocio y tiempo libre, acudimos a excursiones y a visitas culturales.

Cuando llega el verano, ponemos en marcha nuestro campamento Urbano "Más allá de la Luz" donde salimos a explorar nuestro entorno y a vivir nuevas experiencias.

Diquela y Dicarás
(Mira y verás)

Ofrecemos a los diferentes centro educativos de primaria y secundaria del Principado de Asturias talleres para acercar y comprender la cultura gitana.

A lo largo de varias sesiones recorremos la historía del pueblo gitano más allá de los estereotipos.

Todos aquellos centros interesados en esta actividad, pueden contactar con nosotras en educacion@asociaciongitanaunga.com o en el teléfono 985 11 14 04

Obtención titulo

de la E.S.O.

Trabajamos mediante la formación de grupos incentivando el retorno educativo a través de un programa autorizado por medio de actividades para conseguir el titulo de la Educación Secundaria Obligatoria.

Si quieres más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.