Desde el programa de Mujer Gitana actuamos en dos áreas:

  • En educación, donde se utiliza una metodología activa y participativa, favoreciendo la autoestima y la autonomía, y fomentando la tolerancia a la frustración y despertando el interés por la propia formación educativa.  La finalidad es que la persona domine, aprenda e integre a su desarrollo personal e individual estas competencias y poder proveerle de herramientas necesarias para la adquisición de un oficio o unos estudios superiores.  Tanto las metodologías como sus contenidos serán complementarias y transversales a lo largo de todo el programa. En este proceso se da especialmente importancia al estado emocional de las/os alumnas/os. Es por ello que la profesora encargada del programa conoce, en la medida de lo posible, cada situación, empatizando y adaptándose a las dificultades de cada persona, favoreciendo que sea un proceso continuo en el tiempo y no acaben abandonando la formación, así que los contenidos del programa también serán adecuados a las necesidades y al nivel de las alumnas/os
  • Y el área de orientación laboral, que se hace necesaria debido a la iniciativa de la comunidad gitana a salir al mundo laboral. Para ello se imprate una cierta formación para lograr el objetivo de la inserción laboral.

Con este proyecto encontramos cubiertas las siguientes necesidades

- Educativas, desde un nivel básico hasta el nivel que la persona pueda llegar a demandar, adaptándonos a sus necesidades y demandas.
- De apoyo psicosocial.
- De apoyo, orientación y asesoramiento laboral.
- De orientación y asesoramiento sobre sus posibilidades y alternativas educativas, que les sirva para superar sus dificultades, tomar sus propias decisiones y continuar con su proceso formativo. Esto es un párrafo. Puedes cambiarlo y poner tu propio texto, editar el formato y añadir enlaces o imágenes.