Las mujeres gitanas sufren una discriminación múltiple ya que no solo se ven afectadas por ser mujeres, sino que además pertenecen a una minoría étnica a lo que hay que sumar unos valores de género que están asociados a rol de madres y esposas, lo cual está en proceso de cambio en la actualidad.

Desde UNGA trabajamos la promoción de la mujer gitana mediante el programa especifico de `` Desarrollo integral de la mujer gitana ´´ , y de manera transversal a través de otros ámbitos como salud y educación.


Obtención del 

Graduado en ESO

A lo largo del curso ofrecemos clases teórico/prácticas donde enseñamos los diferentes conceptos y contenidos necesarios para la preparación de la prueba libre así como el acompañamiento en los procesos administrativos en las diferentes convocatorias (Enero y Junio).

 

Espacio de reunión 

e intercambio.

Desarrollamos diversas actividades y talleres en función de los intereses de las participantes, con la finalidad de proporcionar un espacio de encuentro donde ellas sean las protagonistas.

Algunos de los talleres que se han llevado a cabo son cocina, donde previamente preparamos las recetes para luego ponernos con las manos en la masa o como tenemos planeado para este curso DIY de álbumes de fotos y cosmética natural.


prev next

Promoción de  la mujer gitana


Las principales actividades encaminas a la promocion de las mujeres que desarrollamos desde UNGA son las siguientes:


- Alfabetización: dirigido a mujeres con un nivel básico (neolectoras)


- Hábitos saludables : para mejorar carencias concretas, desde alimentación sana hasta cuidados infantiles y prevención de accidentes dentro y fuera del ámbito domestico.


- Orientación laboral: A través de una pequeña formación en diseño y elaboración del currículo y búsqueda activa de empleo.


- Habilidades Sociales: encaminadas a mejorar la calidad de las relaciones inter e intra personales. , editar el formato y añadir enlaces o imágenes.