Desde su creación, una de nuestras prioridades ha sido la promoción educativa del pueblo gitano a todos los niveles y en todas las edades, ya que somos conscientes que l a educación es un pilar básico del desarrollo de las personas, y uno de los elementos que favorece la inclusión social y la igualdad de oportunidades.

educacion@asociaciongitanaunga.com

Apoyo Escolar

Educación en valores

Ofrecemos apoyo y seguimiento escolar en coordinación con los centros educativos (primaria y secundaria) en Aviles los martes y los jueves, y en Riaño lunes y miércoles.

Después de los deberes, nos tomamos un tiempo para disfrutar todos juntos de una merienda saludable.

No nos olvidamos de la importancia que tiene que los niños/as conozcan sus derechos para que sepan valorarlos asi como respetar los de los demás. Lo trabajamos a través de talleres (día del pueblo gitano, día de los derechos del niño, día de la paz...) y actvidades de sensibilización (actuaciones en el barrio, participación en actividades locales)

Ocio educativo

Finalizada la tarea escolar, realizamos diferentes actividades y talleres de ocio y tiempo libre.Acudimos a excursiones y a visitas culturales.

Cuando llega el verano, ponemos en marcha nuestro campamento Urbano "Más allá de la Luz" donde salimos a explorar nuestro entorno y a vivir nuevas experiencias.

DIQUELA Y DICARÁS

(Mira y verás)

Ofrecemos a los diferentes centro educativos de primaria y secundaria del Principado de Asturias talleres para acercar y comprender la cultura gitana.

A lo largo de varias sesiones recorremos la historía del pueblo gitano más allá de los estereotipos.

Todos aquellos centros interesados en esta actividad, pueden contactar con nosotras en educacion@asociaciongitanaunga.com o en Telefono: 985111404

Obtención titulo

de la E.S.O.

Trabajamos mediante la formación de grupos incentivando el retorno educativo a través de un programa autorizado por medio de actividades para conseguir el titulo de la Educación secundaria obligatoria.

Si quieres más información no dudes en ponercte en contacto con nosotros.