La Asociación Gitana UNGA tiene como fin primordial la mejora de la calidad de vida de los/as gitanos/as de Asturias, utilizando como instrumento de cambio la formación, entendiendo que dicho medio es el que permite que las personas gitanas puedan alcanzar una mayor calidad de vida. Creemos que mejorar la calidad de vida no supone ni debe suponer una pérdida de la identidad.

OBJETIVO

Mejorar la calidad de vida de los gitanos asturianos hasta equipararlos a los de la población mayoritaria, cooperando de todas las maneras posibles, directa e indirectamente a la promoción integral (material, social y cultural) de los gitanos.

CÓMO

A través de los programas (aquí puedes verlos) desarrollados desde la entidad, los cuales cooperan entre si, abordando la realidad desde un enfoque multidisciplinar y participativo, en el que las personas son las protagonistas teniendo en cuenta  la diversidad de sus realidades y contextos sociales.

A QUIÉN

Y

CON QUÍEN

Con los gitanos mediante la realización de actividades en  diversos ámbitos (educativo, laboral, cultura gitana, Mujer, juventud, salud y drogas, formación, vivienda, opinión pública, documentación, asistencial y organización)

Con la sociedad en general creando en ella una

imagen más positiva del pueblo gitano requiriendo

la intervención de organismos públicos y privados,

competentes y especializados en actividades

que concuerden con el objetivo.